logomercados kambracongris - copia

 

MERCADOS KAMBRA

KAMBRA trabaja con pequeños agricultores y profrutasductores,  creando mercados basados en productos amigables con el medio ambiente. Estos mercados tendrán como bandera el comercio justo, hacia los campesinos, nuestros trabajadores y el medio ambiente.

KAMBRA apoyará primordialmente productos elaborados o cultivados de manera orgánica o ecológica. Asesorará a los productores para mejorar su forma de producción y así la calidad de sus productos, logrando que estos sean más sanos, rentables y amigables con el entorno.

La agricultura orgánica o ecológica reduce el uso de pesticidas, herbicidas y diferentes químicos, nocivos estos, no solo para el ser humano, sino también para el medio ambiente. Además colabora con la diversidad genética de los alimentos, al no utilizar semillas transgénicas (que pueden llegar a ser perjudiciales para el ser humano). Además de sus ventajas ecológicas, estos alimniños cosechandoentos ayudarán a los productores a expandir sus mercados, debido a la gran acogida que han tomado estos productos en los consumidores.

Los MERCADOS KAMBRA ayudarán también a recuperar aquellos productos alimenticios de gran valor nutritivo que se estén olvidando o perdiendo, colaborando a mantener el patrimonio biológico de las diferentes regiones. Trabajará en llave en la realización de los talleres de cocina para campesinos y los de comida natural, promoviendo la conservación de las tradiciones gastronómicas de nuestros pueblos.

 naranja x